El gobierno de Javier Milei oficializó un recorte en los subsidios a las tarifas de luz y gas, lo que impactará en el 70% de los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y en el 50% de los clientes de Litoral Gas.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, reduce las subvenciones para los usuarios de ingresos bajos (Nivel 2) y medios (Nivel 3). A nivel nacional, se estima que afectará a 9,5 millones de hogares, mientras que en Santa Fe, alcanzará a 600 mil usuarios.
Según la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, la reducción de subsidios generará un aumento de casi el 10% en las tarifas eléctricas. Además, explicó que el impacto se verá reflejado en las facturas desde mediados de febrero o, en algunos casos, en marzo.
En el caso de Litoral Gas, la empresa estima que la medida provocará un incremento de entre el 1% y el 5%, aunque aún no hay una comunicación oficial al respecto.
Este ajuste se suma a los aumentos en los cuadros tarifarios que Santa Fe aplicó desde enero de 2025, con subas del 28% en la electricidad y del 2% en el gas, dentro de un cronograma de incrementos que se extenderá durante la primera mitad del año.