En Gálvez también se realizó una concentración Antifascista y Antorracista. El lugar, fue la Plaza de las mujeres y disidencias ubicada en Balbiano e Hipólito Yrigoyen. A continuación un texto que fue leído y que fue escrito por la docente galvense, Paola Aimo.
Diversidad no es ideología.
Partiendo de este concepto, errado, por cierto; podemos entender que los parámetros dentro de los cuales comunica el presidente de nuestra nación, están por fuera de cualquier logicidad. Sus discursos se basan en un sentido destructor que solo puede generarlo el odio.
Lo diverso ha existido desde los comienzos del Hombre y es lo que nos engrandece y enriquece, como sociedad cultural, como comunidad que puede y puede porque sabe, compartir las diferencias; diferencias que, por cierto, no solo radican en lo sexual.
Confundir o infundir (diría yo desde mi
pensamiento) un “error” de esta naturaleza en una actualidad en donde se han conseguido, producto de tantos años y de tantas luchas muchos derechos igualitarios; es una herejía. Y es un plan, claramente. Un plan para fragmentar aún más la sociedad, un plan para que se concrete el “sálvese quien pueda”, un plan que se está llevando adelante con dirigentes políticos silenciados, con dirigentes sindicales cómodos y con un pueblo dormido (o cuasi).
La fuerza popular tiene vastos ejemplos de revolución a lo largo y a lo ancho de nuestro país y en todos los tiempos; el último: en el 2001.
Volver a pensar y pensarnos ( y todas las veces que sean necesarias) qué sociedad queremos para el futuro, para esas generaciones que hoy están creciendo con una naturalización del odio que es aberrante; qué sociedad queremos como trabajadores, si que nos respeten nuestro trabajo o que nos humillen haciendo caso omiso a nuestros derechos laborales ; qué sociedad queremos como madres y padres, que nuestras hijas e hijos, puedan estudiar, crecer, formarse, soñar en nuestra Patria, o tengan que irse porque acá todo estará devastado.
Las diferencias nos enriquecen, nunca perdamos de vista esto. Nuestro pueblo argentino es diverso por naturaleza y desde su gestación. Amemos lo que somos.
Paola Aimo – Ciudadana Galvense – Docente