El reconocido cantante de cumbia Uriel Lozano rompió el silencio en medio de la interna que sacude a Los Palmeras, marcada por la tensión entre Cacho Deicas, histórico vocalista del grupo, y Marcos Camino, uno de sus fundadores.
En diálogo con Secretos Verdaderos (América TV), Lozano se refirió al recital que habría desatado la polémica y brindó detalles sobre su relación con la emblemática banda santafesina.
«A Los Palmeras los conozco desde 1999, tenemos una hermosa relación. Los amo. La gente que está a mi alrededor sabe el sentimiento que tengo por ellos, me crié entre la banda», expresó el artista, despejando dudas sobre su vínculo con el grupo.
Luego, mencionó el show en cuestión: «Fue el 28 de diciembre en la Estación Belgrano, en Santa Fe. La llegada de Cacho fue una sorpresa para mí. Él tiene esas cosas, un día apareció en una conferencia de prensa, y ahora me fue a saludar antes del ACV», recordó.
Sin embargo, el recital habría sido el detonante de un conflicto interno en Los Palmeras. Luciano Deicas, hijo de Cacho, reveló que Marcos Camino cuestionó la participación del vocalista en el show con Lozano, luego de haber cancelado otras presentaciones por razones de salud.
«Marcos le reclamó a mi papá que después de suspender dos fechas, no podía ir a cantar gratis con Uriel Lozano, y puso ‘gratis’ en mayúscula», aseguró Luciano en declaraciones replicadas por el diario Crónica.
Consultado sobre los chats filtrados en los que Camino criticaba la colaboración, Lozano evitó polemizar: «No me cayeron mal, son cuestiones internas de ellos. Yo solo quiero que estén bien y que vuelvan a estar juntos», expresó, dejando en claro su respeto tanto por Deicas como por Camino.
Mientras Cacho Deicas continúa su recuperación, la incertidumbre sobre el futuro de Los Palmeras sigue creciendo, con rumores de diferencias que podrían marcar un antes y un después en la historia de la banda.